Ciudadanos del interior y Capital se interiorizaron de la nueva metodología de seguridad

26/05/2016. Capacitación

Se realizaron varias capacitaciones sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 9-1-1 y el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, el trabajo estratégico e inteligente que se realiza mediante elementos de alta tecnología.

Un grupo de vecinos fue instruido en la localidad de Guachipas por personal del Sistema de Emergencia, otro grupo de vecinos de San Luis que se reunieron en la Escuela Esmeralda, y un tercero grupo de estudiantes de enfermería y paramédicos pertenecientes al Instituto Noa recorrieron las instalaciones del CCO y conocieron el trabajo de seguridad que se realiza en la provincia.

Los ciudadanos se mostraron interesados en conocer el proceso operativo desde que se recibe la llamada a la línea 9-1-1, la distribución de recursos, hasta la inmediata intervención.

También se interiorizaron sobre la nueva metodología de trabajo policial, por medio del Centro de Coordinación Operativa, desde donde se articula y planifica el servicio de seguridad según la demanda ciudadana.

Los capacitadores concientizaron también sobre el perjuicio que generan las llamadas falsas o de broma.