El Congreso Internacional de la National Emergency Number Association se realiza en México

06/09/2019. Noticias

El coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González, expuso ante cientos de congresales en el evento internacional sobre el crecimiento y la modernización del 9-1-1 de la Provincia de Salta.

En la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, en México, se desarrolla el 12º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, organizado por el Organismo National Emergency Number Association México (NENA).

En este marco, el representante de Salta disertó hoy en el mencionado evento que reúne a líderes de cada estado de México y Latinoamérica que dirigen, administran, coordinan y operan Centros de Atención de Llamadas de Emergencia.

El coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1 de Salta, Agustín González, expuso acerca del crecimiento exponencial que tuvo el organismo desde el año 2.005 a la fecha. En este sentido, remarcó que en el último año el Gobierno de la Provincia de Salta realizó una importante inversión en materia tecnológica para mejorar el servicio de seguridad que se brinda a través del 9-1-1.

“Durante los últimos meses hemos incrementado la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas, generamos nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentamos las funcionalidades actuales del Sistema, elevamos la calidad de resolución de video de las cámaras e implementamos un sistema de videovigilancia inteligente en el 90% del territorio de la provincia de Salta”, subrayó González.

La National Emergency Number Association tiene como objetivo ayudar en la formación de profesionales que gestionan llamadas de emergencias, así como con la creación de estándares y certificación de procesos para la atención de emergencias.

Finalmente, el funcionario provincial remarcó que la invitación de la National Emergency Number Association representa un reconocimiento para la provincia de Salta, ya que el Sistema de Emergencias 9-1-1 está visto como uno de los mejores del país. “Participar en este Congreso tan importante nos permite posicionarnos como el Sistema de Emergencias 9-1-1 más moderno y tecnológico de Argentina con proyección internacional”, finalizó.