El ministro Oliver dio detalles sobre la modernización del Sistema 911 al diputado Otero

07/11/2018. Noticias

El ministro de Seguridad informó que en la Unidad Regional Nº 3 se instalarán 61 nuevas cámaras que se sumarán a las que ya están en funcionamiento en Rosario de la Frontera y San José de Metán.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, recibió al diputado de San José de Metán, Sebastián Otero, quien se interiorizó sobre  los avances que se proyectan para el servicio de seguridad en el departamento Metán y el sur provincial.

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad, inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevo software que servirá para monitorear diferentes puntos del territorio provincial. El plan se puso en marcha en mayo pasado con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad.

En este proceso, en la Unidad Regional Nº 3 se instalarán 61 nuevas cámaras de seguridad. De esta manera, el proyecto también alcanzará a los municipios de El Galpón, Rio Piedras, El Potrero, El Tala y La Candelaria. Las nuevas cámaras, se sumarán a las que ya están en funcionamiento en los municipios de Rosario de la Frontera y Metán.

Oliver detalló que el nuevo sistema de videovigilancia será dotado con cámaras de seguridad de última tecnología, con resolución 4k, tipo domo y fijas, podrán detectar patentes y rostros, que serán enlazadas con diferentes aplicaciones de vinculación y alertas.

El diputado Otero destacó el informe recibido, los alcances del proyecto y la calidad tecnológica con que contará el servicio de seguridad.