Estudiantes de Gendarmería Nacional visitaron el Centro de Coordinación Operativa

14/06/2017. Capacitación

El administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina, recibió a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Seguridad de Gendarmería Nacional, quienes conocieron el funcionamiento del CCO y la Unidad de Análisis Criminal.

Las visitas al moderno edificio del Centro de Coordinación Operativa se realizan con periodicidad en el presente año.  Funcionarios nacionales, funcionarios del área de seguridad de otras provincias, profesionales de otros países, vecinos de la ciudad de Salta y del interior provincial; han tenido la posibilidad de conocer empíricamente todo el trabajo que se realiza en el CCO.

En esta oportunidad, el administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina, recibió a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Seguridad de Gendarmería Nacional, quienes pudieron conocer la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Video Vigilancia, entre otros.   

En este marco, el funcionario local interiorizó a los estudiantes a cerca del trabajo que se lleva adelante desde el área. Se destacó el aporte fundamental de los sistemas de última generación con los que se  realiza el trabajo investigativo, logístico, operativo y de control del desempeño policial.

Los visitantes recorrieron el Centro de Coordinación Operativa, conocieron cómo es el funcionamiento desde el ingreso de la llamada al Sistema de Emergencia; cómo es el trabajo del Samec; la distribución de los recursos mediante el CCO, medición y control en los tiempos de respuesta; y la labor preventiva que se desarrolla desde el Centro de Videovigilancia.

Finalmente, el administrador del Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia de Salta, explicó a los estudiantes de Gendarmería Nacional los sistemas de Denuncia Única, Registro Único de Personas Extraviadas, Sistema de Denuncias web, además de las terminales de Interpol, Sibios y Sifcop, entre otros sistemas que permitieron mejorar la calidad investigativa y acortar tiempos de respuestas a la comunidad.