Los alumnos de la escuela “Armada Argentina” de Tartagal fueron capacitados a cerca del 9-1-1

14/06/2017. Capacitación

Los estudiantes de ése establecimiento educativo fueron instruidos por los capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 a cerca del buen uso de las llamadas que se realizan al sistema.

Cerca de 300 alumnos de la escuela “Armada Argentina” de la ciudad de Tartagal fueron capacitados sobre el uso responsable de las llamadas que se realizan al Sistema de Emergencias 9-1-1. 

Durante el año pasado y en el presente ciclo lectivo, los capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 trabajan con niños y adolescentes de diferentes establecimientos educativos con el objetivo de concientizar a cerca del buen uso de las llamadas al sistema.

En el 2016, alrededor de 6.000 personas fueron capacitadas sobre el uso responsable de las llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1. Los capacitadores forman e instruyen a adolescentes y niños sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO) y las llamadas al sistema.

Este año, los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 ya instruyeron a alumnos de las escuelas “Remedios de Escalada”, “Juan Carlos Dávalos”, “Martín Fierro”, “Dr. Vicente Solá”, “Jacoba Saravia”, “Martín Miguel de Güemes”, “del Cerro”, “Justo José de Urquiza”, “Osvaldo Pos” de la ciudad de Orán y de la escuela “General Manuel Belgrano” de la ciudad de Tartagal. También se trabajó con estudiantes de los colegios “San Rafael Arcángel”,  “Juan Calchaqui” de Villa Chartas, el “Santa Teresa de Jesús”, “Nuestra Señora de La Merced” y del “Coronel Julio Sergio Jovanovics” de la localidad de Campo Quijano.

En esta oportunidad, los estudiantes de la ciudad norteña conocieron el trabajo que cumple el Centro de Coordinación Operativa (CCO) dentro del sistema, estructura creada para medir y auditar los recursos policiales y civiles para optimizar el tiempo de respuesta a la demanda ciudadana.

Durante las capacitaciones, los profesionales hacen especial hincapié en las llamadas falsas y las consecuencias que traen aparejadas las mismas. “Las llamadas al 9-1-1 a veces salvan vidas o sirven como herramienta en el servicio de seguridad, por eso les pedimos que ustedes lo hagan con responsabilidad y que les cuenten a sus familiares como funciona el sistema”.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.