Niños de la escuela Urquiza aprendieron sobre el uso del 9-1-1 y conocieron el Centro de Videovigilancia

30/11/2018. Capacitación

Los chicos que concurren al segundo grado de la escuela céntrica tuvieron la posibilidad de participar del taller educativo que brinda la Coordinación del Sistema de Emergencias. Aprendieron entre otras cosas, cómo y cuándo llamar al 9-1-1.

Desde el Sistema de Emergencias 9-1-1 se trabaja en las visitas guiadas y orientadas por los profesionales a cargo. En esta oportunidad, fueron los niños que concurren al 2º grado de la escuela Urquiza quienes tuvieron la posibilidad de conocer en primera persona cómo se trabaja en el moderno edificio donde funciona el Sistema.

Durante el recorrido, los chicos fueron capacitados sobre el buen uso y la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hizo especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Al mismo tiempo, profesionales del SAMEC, les brindan una pequeña charla educativa y formativa sobre cuándo y cómo realizar una llamada ante una urgencia al 9-1-1.

En la oportunidad los niños aprendieron a detectar emergencias y a utilizar en forma correcta el 9-1-1. Conocieron todas las etapas de asistencia que realiza el Centro de Coordinación Operativa desde el ingreso de una llamada al Sistema de Emergencias hasta el arribo del recurso al lugar del incidente.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 el año pasado capacitaron a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas que se hacen a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.