Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo visitaron el 9-1-1 de Tartagal

02/05/2019. Capacitación

Los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer en primera persona el funcionamiento del Sistema de Emergencias y todas las áreas que lo componen.

La coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1 continúa con el ciclo de visitas guiadas al edificio donde funciona la dependencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. En esta oportunidad, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Taekwondo de la ciudad de Tartagal tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en el edificio donde funciona el Sistema en esa misma ciudad.

Los visitantes fueron recibidos por el director del Centro de Videovigilancia de Tartagal, quien les enseñó el funcionamiento desde que se recibe una llamada en demanda ciudadana hasta que se deriva al área policial o del SAMEC, dependiendo de lo sucedido.

El funcionario de seguridad remarcó que en Tartagal también se trabaja con el Centro de Coordinación Operativa (CCO), área que mide las innovaciones tecnológicas con las que se realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos, preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

Finalmente, las personas que visitaron el 9-1-1 se mostraron agradecidas por el recibimiento y la cordialidad del trato. Al mismo tiempo expresaron su asombro por la tecnología aplicada al servicio de seguridad con la que se trabaja en la provincia de Salta y en Tartagal particularmente.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.