Seguridad interiorizó sobre el Sistema de Emergencia a estudiantes del interior provincial

10/06/2016. Capacitación

Las jornadas de capacitación sobre el correcto uso del Sistema de Emergencia 9-1-1 y el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa estuvieron dirigidas a alumnos y docentes de instituciones educativas de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Tartagal.

Personal del Sistema de Emergencia 9-1-1 capacitó sobre el correcto funcionamiento de la línea 911 a estudiantes y docentes de la Escuela María Ernestina Gutiérrez de Hipólito Yrigoyen y en Pichanal a miembros de la escuela parroquial Pedro Ortiz de Zarate.

 

Se extendió la capacitación también a alumnos y docentes de la escuela de Comercio Alejandro Aguado y a la escuela Jesús Reyes en Tartagal.

 

Se los instruyó sobre la nueva metodología de trabajo policial, el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, el trabajo de seguridad articulado con elementos tecnológicos de última generación, que permitieron diagramar estrategias policiales para disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad, dividiendo los lugares de servicio en sectores y cuadrículas.

 

Los estudiantes se mostraron interesados en conocer las áreas que conforman el Sistema de Emergencia, el proceso desde que ingresa la llamada, la derivación según corresponda al área de Psicología o al Samec, hasta la intervención policial.

 

También se concientizó a los alumnos del perjuicio que provocan las llamadas falsas o de broma.