Urtubey y Morales recorrieron el Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal

04/06/2016. Noticias

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Jujuy, Gerardo Morales recorrieron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa y de la Unidad de Análisis Criminal junto a los ministros de Seguridad de ambas provincias, Alejandro Cornejo D'Andrea y Ekel Meyer respectivamente.

Urtubey y Cornejo interiorizaron a Morales y Meyer sobre la metodología de trabajo de seguridad con el funcionamiento del CCO, desde donde se toma conocimiento de los hechos, se articula el trabajo de inteligencia y policial y se planifican las estrategias a seguir.


El gobernador de Salta destacó la importancia de la incorporación de tecnología de punta, que permite optimizar los recursos y las estrategias para combatir el delito.


"Lo que hay que hacer es modificar el sistema operativo para mejorar nuestra capacidad de respuesta" señaló Urtubey quien consideró que "Jujuy y Salta son dos provincias totalmente conectadas" y abogó porque "el bicentenario nos tiene que encontrar  trabajando juntos como hace 200 años, buscando un destino común".


Gerardo Morales resaltó el avance de Salta con la Unidad de Análisis Criminal que  trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público provincial, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder en tiempo real y en simultáneo a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.
"Estamos en un ambicioso plan que tiene que ver con lo que es hacer funcionar todo el sistema" destacó el gobernador de Jujuy, quien recordó que "trabajamos junto a Rodolfo Urtubey en la desfederalización".